lunes, 11 de diciembre de 2017

Respeto hacia los animales

Respeto hacia los animales. Respeto hacia la vida. Son seres vivos al igual que nosotros. NO LOS MALTRATEMOS.
Esto es un llamado de atención, una exigencia, una exclamación, que pretende sensibilizarnos y ponernos en alerta con respecto a la situación de abandono, maltrato y abuso a la que se ven sometidos diariamente los animales en las calles de nuestras ciudades.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Gandhi (1869-1948)



Cada vez es más común encontrarnos con personas que buscando un crecimiento y sanación personal se acercan a las librerías para comprarse algún libro de superación, se inscriben a algún curso o se unen a algún movimiento o filosofía que les pueda ayudar a alcanzar su objetivo y esto es algo que me parece maravilloso, sin embargo debemos de recordar que todo cambio debe de ser "de adentro hacia afuera" y que hay básicamente 2 cosas esenciales para quienes busquemos una verdadera sanación: Tomar el 100% de responsabilidad de mi realidad y el RESPETO A LA VIDA y con esto me refiero no solo a la propia, si no a toda manifestación de la misma. Debo confesar que en diversas ocasiones la imagen de admiración hacia algunas personas que consideraba mentores o ejemplos a seguir, se me ha caído por el simple hecho de ver como tratan a sus mascotas o por la indiferencia que pueden tener hacia animales a los cuales han podido brindar su ayuda y deciden no hacerlo. En lo personal se me hace un acto de incongruencia pura. El cómo tratamos a los animales habla más de lo que imaginamos del cómo estamos con nosotros mismos.
Los animales tienen una percepción mucho más pura de la realidad que el mismo ser humano, pues cuando mucha gente habla de que por qué ellos no razonan, no "piensan" y demás son inferiores al hombre la verdad es que esto es solo el ego humano hablando desde la ignorancia para decirse "superior". Los animales perciben al ser humano como energía, ellos pueden ver tu esencia real sin filtros del ego, pues aún cuando la conciencia animal es diferente a la del hombre, esto no los hace "menos". Nunca he visto a un perro decir "Morderé a mi dueño porque está muy feo" o a un gatito "Hoy amanecí depre, así que no quiero que mi amo se me acerque en todo el día", sin embargo si he visto a muchos humanos desquitarse con su mascota por tener un mal día o castigarlos a base de golpes porque no tienen paciencia. Si alguna vez cometiste este error, no se trata de que te juzgues, tu perro o gato no lo hace, si no de que tomes responsabilidad y cambies este hecho. Se trata de saber ver el poder de la naturaleza y respetarlo, de ver que somos parte de ella y de que como tratas a los animales es como también te tratas a ti mismo. Esta área es en especial la más olvidada cuando de crecimiento se habla. Los medios hablan muchísimo del maltrato hacia la mujer, de decirle no a las drogas, de cómo criar niños, de no tirar basura, etc. todo esto son piezas fundamentales cuando de sanación y crecimiento se trata, pero el respeto a los animales también lo es.

Hay muchas personas que quizás me dirán que es más importante ayudar a una mujer que esta siendo maltratada por su pareja que a una perrita que sufre lo mismo por parte de su dueño y mi respuesta sería que es igual de importante, pues en las dos circunstancias hablamos del no RESPETO A LA VIDA y el maltrato, es el mismo círculo vicioso pues la violencia genera más violencia. Está comprobado que muchos de los asesinos, violadores etc. empiezan maltratando y torturando animales desde la niñez, pues es aquí donde estos patrones y programas de violencia se aprenden y como padres al hacer caso omiso o no enseñarles a respetar la vida a los niños estamos fomentando que esto siga sucediendo, lo más seguro es que ese patrón de violencia crezca. La indiferencia también es violencia.
Lo que tú le des a la vida es lo que ella te dará y es el tomar absoluta responsabilidad de nuestros actos, tanto los que decidimos llevar a cabo como los que no. Lo maravilloso de la naturaleza es que ella no tiene ego, tu perro no te guardará rencores por aquella ocasión que no lo trataste de la mejor manera y que él siempre te dará una oportunidad de cambiar, de RESPETAR LA VIDA. Si quieres hacer un cambio no vayas en contra de nada, ve a FAVOR. Sigue el ejemplo de la naturaleza. En muchas culturas consideran a los perros como almas de niños y creo por la pureza de sus actos que tienen mucha razón. Se habla mucho de recuperar a nuestro niño interno y en cada animal, en cada ser tienes la oportunidad de hacerlo. Si buscas sanar o crecer, empieza a voltear a ver a tu alrededor, oportunidades sobran, si no te esta yendo como esperas en alguna área de tu vida empieza a ver que le has dado a ella, incluyendo el cómo tratas a los demás seres, no solo humanos. La satisfacción y paz que se pueden encontrar al respetar la naturaleza es algo que ningún curso o libro te podrá dar. Hay pocas cosas tan mágicas en esta vida que ver una sonrisa de cualquier SER.

La manera en que trates a los animales es la manera en que te tratas a ti mismo.

Y tú ¿Cómo te tratas? ¿Respetas a la vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario